Oficina de internet de Banca Pueyo, a través de ella nuestros clientes operan con sus productos contratados en cualquiera de nuestras oficinas.

1/6Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo. Banca Pueyo, S.A. se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. La cantidad máxima garantizada actualmente por el mencionado Fondo es de 100.000 euros por depositante.

La cuenta de pago básica es una cuenta a la vista denominada en euros, no remunerada[1], que puede ser solicitada por personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, y que no dispongan de otra cuenta de pago en España, que acrediten cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Residentes legalmente en la Unión Europea (incluidos clientes que no tengan domicilio fijo).
  • Solicitantes de asilo.
  • No tengan permiso de residencia, pero su expulsión sea imposible por razones jurídicas o de hecho.

Esta cuenta lleva aparejados los siguientes servicios:

  • Depositar fondos en euros.
  • Retirar dinero en efectivo en euros en las oficinas del Banco o en los cajeros automáticos del Banco en la Unión Europea, si contrata la tarjeta de débito básica.
  • Realizar las operaciones de pago que se indican a continuación:
    • Adeudos domiciliados en euros.
    • Operaciones de pago mediante la tarjeta de débito básica, incluidos pagos en línea (online).
    • Transferencias en euros, incluyendo órdenes permanentes, en las oficinas del Banco y a través de los servicios de banca a distancia, siempre que el cliente contrate el servicio de banca digital del Banco.

Por la apertura y utilización de la cuenta y de estos servicios Banca Pueyo cobrará una comisión mensual, máxima, única y conjunta de 3 euros, que se liquidará con periodicidad mensual.

Por el pago de esta única comisión podrá realizar un máximo de 120 operaciones de pago anuales en euros dentro de la Unión Europea, consistentes en pagos realizados en ejecución de adeudos domiciliados y transferencias, incluidos los pagos realizados en ejecución de órdenes de transferencias permanentes en las oficinas de Banca Pueyo y mediante los servicios en línea de Banca Pueyo. Las transferencias inmediatas no están incluidas. Los pagos que excedan de este número devengarán las comisiones que procedan de acuerdo con lo establecido en el Libro de Tarifas del Banco, que se encuentra a disposición de los interesados en todas sus oficinas y en la página web: www.bancapueyo.es, de las que será informado previamente.

Para la contratación de la cuenta de pago básica no es obligatorio adquirir otros productos o servicios adicionales. No obstante, el Titular podrá contratar, si así lo desea, los servicios de banca a distancia y la tarjeta de débito básica.

Para contratar esta cuenta el interesado deberá formalizar el correspondiente contrato de apertura en una oficina de Banca Pueyo y declarar que no dispone de otra cuenta de pago en otra Entidad en España que le permita realizar los servicios asociados a esta cuenta básica. La información y documentación a presentar es la que se detalla a continuación:

  • Residentes legales en la UE (incluidos clientes que no tengan domicilio fijo): deberán aportar su documento de identificación (DNI, pasaporte o NIE).
  • Solicitantes de asilo: deberán aportar el documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional, también conocido como tarjeta roja, su pasaporte, si dispone del mismo, o documento de identidad de su país de origen, así como documentación económica sobre el origen de los fondos a recibir (ayudas o prestaciones recibidas por parte de las ONG).
  • Quienes no tengan permiso de residencia, pero su expulsión sea imposible por razones jurídicas o de hecho: deberán aportar la documentación que permita acreditar tal situación, como puede ser la concesión del derecho de asilo, mediante el comprobante de solicitud sellado por la Policía Nacional unido a su pasaporte, o que se haya obtenido la condición de refugiado y, por tanto, disponga de documento de identidad, y documentación económica sobre el origen de los fondos a recibir (ayudas o prestaciones recibidas por parte de las ONG).

En caso de discrepancias con el Banco acerca de cualquier cuestión relacionada con la cuenta o servicios asociados, el titular podrá realizar reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo postal a la siguiente dirección: c/ Ramón y Cajal 1, 06700, Villanueva de la Serena - Badajoz. En caso de disconformidad con la resolución o si, transcurridos los plazos establecidos por la normativa aplicable, no obtuviera una resolución, el titular podrá dirigirse al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, siendo imprescindible haber presentado previamente la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Banca Pueyo.


[1] TAE: -1,79 % para un supuesto en el que se mantenga de forma constante durante 1 año un saldo diario de 2.000 €, aplicando un tipo de interés nominal anual de 0 % y la comisión de mantenimiento de la cuenta de 36 €/año (9 €/trimestre). La liquidación de la cuenta se realiza con periodicidad trimestral.

 

Condiciones del tratamiento de datos

En Banca Pueyo, S.A. trataremos los datos que nos facilite en este formulario con la finalidad de hacerle partícipe en los procesos de selección de personal que se realicen por cualquier de las siguientes sociedades: Pueyo Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A.; Pueyo Mediación O.B.S., S.L; Torrucas 21, S.A.; Novadorna S.A.; Alameda Suites, S.L.; Logística de Repartos Extremeños, S.L.; Inmobiliaria Vegas Altas, S.A.

La legitimación de este tratamiento de datos reside en el consentimiento explícito que nos otorga en virtud de su candidatura. En caso de producirse alguna modificación de sus datos, le rogamos nos lo comunique debidamente. Asimismo, le comunicamos que transcurridos tres años desde la recepción de su currículum vitae, procederemos a su destrucción segura. No obstante, sus datos se irán actualizando cada vez que nos remita su currículum.

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos adicionales.  Puede ampliar la información anterior consultando la Política de Privacidad en nuestra página web (www.bancapueyo.es/politica-de-privacidad).