Oficina de internet de Banca Pueyo, a través de ella nuestros clientes operan con sus productos contratados en cualquiera de nuestras oficinas.

La Directiva PSD2 (Payment Services Directive) es una norma aprobada por la Comisión Europea en 2015 para sustituir a la regulación anterior (PSD) de 2007, que regulaba el mercado de los pagos electrónicos en la zona euro. La finalidad de la norma es regular los servicios de pago (tales como transferencias, adeudos domiciliados, pagos con tarjetas, etc.), para mejorar la transparencia, la competencia y la innovación en estos servicios.

En España se aprobó el Real Decreto Ley 19/2018 de servicios de pago para transponer esta normativa a nuestro ordenamiento. Las principales novedades que aporta la norma son:

  • La entrada en el mercado de nuevos operadores, lo que se denominan "Third Party Providers (TPP)", que son terceras empresas distintas a las entidades financieras que pueden ofrecer a sus clientes servicios de pago. Con ello lo que se pretende es ofrecer un servicio de "open banking" o banco abierto.
  • Otra importante novedad de esta legislación es que los usuarios de servicios de pago se beneficien de las ventajas que ofrecen la innovación y la tecnología para que las operaciones financieras sean aún más seguras. Para ello una de las medidas que la Ley recoge es la denominada "Strong Customer Authentication (SCA)", o Autenticación Reforzada del Cliente.

A continuación le mostramos un extracto de las cuestiones referentes a esta normativa que más le pueden interesar.

loading...