Area Clientes

Aquí podrá realizar un gran número de operaciones bancarias en tiempo real, todos los días del año, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad. 
 

Acceso Clientes

 

Saldos y movimientos

Transferencias y traspasos

Datos fiscales

Recibos

Amortización de préstamos.

Fondos de inversión

Planes de pensiones

y mucho más.

 

El uso de Internet para nuestras acciones cotidianas es hoy día una realidad. A través de una "simple“ navegación, accedemos a nuestro portal de Banca Electrónica, consultamos nuestras últimas operaciones y saldo, modificamos Seguridad en internetdatos, contratamos nuevos servicios… Además de las acciones que realizamos a través de la plataforma de nuestra Entidad bancaria, realizamos nuestras compras de ropa, ocio, comida… a través de Internet. A modo de resumen, se puede decir que el equipo del que hacemos uso para conectarnos a Internet se puede considerar nuestra extensión “cibernética”, por lo que su correcto funcionamiento, configuración y seguridad incidirá directamente en nuestra persona.

El uso de Internet, fundamentalmente, se basa en la confianza establecida entre nosotros como usuarios y nuestros prestadores de servicios. El gran problema que se presenta es la existencia de ciberdelincuentes que tratan de aprovecharse de esta relación de confianza con unos intereses ilícitos, los llamados “cibercriminales”.

Dentro del “mundo” cibernético no existe más riesgo que en el mundo “real” en el que nos movemos día a día. El problema proviene del desconocimiento, por parte de los usuarios, del riesgo que se genera por nuestros malos hábitos y un mal uso del servicio.

En este apartado se van a detallar una serie de buenas prácticas y recomendaciones para un uso seguro de los servicios de pago por Internet por parte de nuestros clientes. Estas recomendaciones estarán agrupadas en distintos apartados (seguridad en en e-pueyo, seguridad en tarjetas, seguridad en la navegación, ataques más frecuentes y seguridad en tu equipo).