¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?
En Banca Pueyo vamos a tratar sus datos personales para gestionar su reclamación, en cumplimiento de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras).
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Banca Pueyo no cederá sus datos personales a terceros, salvo que esté legalmente obligada a ello. En concreto, se comunicarán al Banco de España.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puede estar tranquilo, hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los datos personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Banca Pueyo estamos tratando sus datos personales, acceder a los mismos, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o retire el consentimiento otorgado.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
Asimismo, tiene derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado de uso común y legible, así como a transmitirlos a otra entidad.
Igualmente, tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo haya otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento.
Banca Pueyo dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados por email o en las Oficinas. También podrá utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o por terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante, de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
Los formularios deberán ser presentados presencialmente en Banca Pueyo o remitidos por correo postal o electrónico a las direcciones que aparecen en el apartado “¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?”.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
El plazo máximo para resolver es de un mes, a contar desde la recepción de su solicitud.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Mantendremos sus datos durante la tramitación de su reclamación. Una vez realizada la contestación a su reclamación, sus datos se mantendrán bloqueados durante 2 años desde la fecha contestación (artículo 18 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo).