Oficina de internet de Banca Pueyo, a través de ella nuestros clientes operan con sus productos contratados en cualquiera de nuestras oficinas.

Otro punto importante a destacar dentro de la seguridad, es nuestro propio equipo, que va desde el sistema operativo en el que está basado hasta el software que tenemos instalado en el mismo. Para tener un mínimo de seguridad en nuestros equipos, es recomendable realizar las siguientes tareas:

  • Actualizar periódicamente el sistema operativo del equipo debe convertirse en una tarea asidua por parte del usuario. Disponer de un sistema operativo no obsoleto es un requerimiento necesario para evitar ser víctima de las nuevas vulnerabilidades que van apareciendo cada día en los mismos y que son explotadas con fines delictivos.
  • Al igual que es recomendable actualizar el sistema operativo del equipo, también es muy importante actualizar el software instalado en el mismo. Concretamente, para lo que nos atañe en nuestro caso, el software que utilizamos para conectarnos a los servicios bancarios es el navegador, por lo que es importantísimo tener siempre la última versión del mismo. Esta tarea es muy sencilla de realizar y sólo llevará unos minutos, consiguiendo evitar ataques que hacen uso de versiones de software con vulnerabilidades conocidas.
  • Si no lo usas, elimínalo. Si es importante mantener actualizado el software que utilizamos en nuestro sistema, igual de importante es eliminar aquellas aplicaciones de las que no hacemos uso y que se pueden convertir en una puerta de entrada de un atacante.
  • El uso de un antivirus es esencial y éste debe ser actualizado periódicamente para que, así, resulte eficaz en la defensa del equipo. Disponer de un software antivirus nos puede ayudar frente a ataques y software malicioso.
  • Hacer uso de Firewall. Estos sistemas bloquean el tráfico haciendo uso de unas reglas previamente definidas. Por defecto, en los sistemas Windows este sistema de seguridad viene activado y con unas reglas básicas precargadas. Es posible que en algunos casos, el Firewall sea gestionado por el antivirus que usemos.
  • Hacer uso de contraseñas para desbloquear el equipo, de esa forma evitaremos accesos no autorizados al mismo.