Oficina de internet de Banca Pueyo, a través de ella nuestros clientes operan con sus productos contratados en cualquiera de nuestras oficinas.

Además de las Entidades Financieras, desde la entrada en vigor de las PSD2 (Ley de Servicios de Pago) se regulan nuevos operadores relacionados con las cuentas de pago y con los propios pagos. Estos son los siguientes:

  • Los “AISP” o “Agregadores de Cuentas”. Estos son proveedores de servicios de información de cuentas a los cuales se les permite acceder a las cuentas de los clientes, por supuesto siempre con su autorización, aunque estén abiertas en distintos bancos, así como ver sus movimientos, y mostrar esa información de manera agregada.
  • Los “PISP” o “Iniciadores de Pagos”. Este otro es un proveedor de servicios de pagos, que lo que permite es realizar un pago desde la cuenta de un cliente hacia un comercio o proveedor del cliente.

Los Bancos podemos prestar servicios de Agregación de Cuentas y de Iniciación de Pagos. PSD2 también permite que pueda ser AISP y/o PISP a otras empresas que no sean Bancos, los llamados Terceras Partes Proveedoras de Servicios de Pago o TPPs.

Los TPPs deben cumplir con los requisitos de registro, autorización y supervisión por parte de las autoridades competentes indicadas en la Ley.

Si Vd. realiza algún contrato con un TPP, ello implicará que concede permiso para acceder a los movimientos de sus cuentas, o que Vd. permite que inicie un pago desde una de sus cuentas. Por ello nos permitimos darle algunos consejos:

  • Es muy importante que tenga Vd. confianza con quien contrate la prestación de este tipo de servicios.
  • Piense en que dar acceso a sus datos bancarios supone el acceso a mucha información personal: en qué gastas el dinero, cuánto y cuándo lo gasta.
  • Debería leer detenidamente todos los términos legales antes de aceptarlos y hacer clic.

Y por último, le informamos que si decide permitir el acceso a sus cuentas y permitir la iniciación de pagos, en Banca Pueyo no seremos responsables del uso que ese TPP pueda hacer de sus datos y de sus pagos, ya que nuestra obligación legal finaliza al verificar su identidad y suministrar el servicio solicitado por el TPP.

Más información sobre la Ley de Servicios de Pago.